Clases de yoga Shri Vivek integral y meditación
¿Por qué yoga integral?
Shri Vivek Yoga es un yoga integral. Desarrolla las tres dimensiones de la persona (cuerpo, mente y energía) y nos ayuda a entenderlas para poder armonizarnos y a vivir la vida plenamente.
¿Por qué meditar?
La mayoría de nosotros hemos experimentado estrés o ansiedad. El origen del estrés es un exceso de pensamientos no deseados.
Con la práctica, la meditación (o el nombre de moda “mindfulness”) reduce la cantidad de pensamientos y la mente se calma. Como consecuencia deja de haber tensión, el cuerpo se relaja y la energía aumenta porque deja de malgastarse. Por lo tanto, la capacidad de pensar y concentrarse crece y el estrés se reduce.
Método y práctica
En una clase de Shri Vivek Yoga Integral practicamos posturas, respiraciones, mantras, comprensión mental, meditación y otras técnicas yóguicas que generan un estado de relajación profunda en el cuerpo y en la mente.
Empezamos una clase de Shri Vivek Yoga con técnicas de concentración y dedicamos unos pocos minutos a la meditación. Seguidamente pasamos a calentar el cuerpo y a hacer posturas. Después seguimos con respiraciones y a veces cantamos el om. Finalizamos la sesión sintiendo la relajación.
Beneficios del yoga
Beneficios del yoga Shri Vivek con la práctica continuada
- Ligereza y flexibilidad física, reduciendo el cansancio y el dolor físico.
- Eliminación de toxinas, rejuvenece da limpieza física y emocional.
- Elimina la rigidez, tensiones y contracturas musculares, aumenta la flexibilidad y fortalece las articulaciones. Previene las lesiones.
- Ayuda al cuerpo a mejorar todas sus funciones metabólicas.
- Mejora el rendimiento y la resistencia.
- Fortalece la musculatura dorsal y pélvica mejorando la salud de la columna vertebral y la postura
- Mejora la coordinación y las respuestas neuronales, es decir, el sistema nervioso.
- Mejora la capacidad respiratoria con la práctica regular de pranayama (técnica yóguica de respiración). Con ello se consigue una mayor oxigenación de los tejidos, órganos, sangre…
- Da autoconocimiento y conciencia corporal para así poder escuchar y sentir el cuerpo.
- Une la mente y el cuerpo dando capacidad de concentración, decisión y confianza.
- Aumenta la energía y da una relajación profunda y reduce el estrés que es la causa principal de todos los desequilibrios.
- Desarrolla la conciencia, la comprensión y el desapego ayudando a solucionar los conflictos personales de nuestra vida diaria (relaciones, trabajo, familia, ansiedad deseos, miedos, dudas…) para así poder vivir una vida más satisfactoria.