Anuloma viloma

técnicas de pranayama

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técnicas de pranayama

Dentro de la práctica del yoga

Perderle el miedo a respirar (técnicas de pranayama)

Hace miles de años los yoguis descubrieron la relación directa que existe entre las emociones y la respiración. Por ejemplo, cuando estamos estresados nuestra respiración es desequilibrada y superficial, en cambio, si respiramos profundo nos relajamos.

Las técnicas de respiración o pranayama estilo Shri Vivek nos ayudan a equilibrar la respiración, las emociones y la mente.  Aumentará nuestra capacidad respiratoria, oxigenaremos la sangre y las células ayudando a la respiración celular, tendremos más energía y menos toxinas.

Si se realizan de forma adecuada, no tienen ningún efecto secundario que no sea beneficioso para nuestra salud física y mental.

Beneficios del pranayama

  • Regular el flujo del prana para estabilizar la actividad mental.
  • Incrementar el nivel de energía (prana).
  • Influye positivamente sobre cuerpo, mente y energía.
  • Otorga calma, serenidad y facilita la meditación.
  • Mejora la captación de oxígeno y la eliminación de dióxido de carbono.
  • Purifica las vías respiratorias, las células, la sangre, los tejidos, etc.
  • Aumenta la energía y disuelve bloqueos energéticos.
  • Activa el potencial de los chakras.
  • Estimula el proceso digestivo.
  • Tonifica el sistema nervioso, la medula espinal y el cerebro.
  • La práctica regular del pranayama previene y cura muchas enfermedades y otorga gran vitalidad y rejuvenece.
  • Estimula el rendimiento intelectual, mejora la memoria y proporciona claridad mental.
  • Corrige la postura.

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