DIVYA

Mi historia

El yoga como parte esencial de mi vida

Descubrí el yoga hace siete años en un momento de crisis y de muchos cambios en mi vida. En esa época,  tenía muy poca energía y fuerzas para hacer las cosas. Para salir de este estado, empecé a buscar intuitivamente clases de yoga, pero no encontraba nada que me atrajera hasta que un día, cerca de casa,  empezaron a dar unas nuevas clases de yoga. Fue en ese momento en el que entré en contacto por primera vez con Shiri Vivek Yoga  gracias a Permananda, el profesor. Desde la primera clase, supe que eso era lo que buscaba para volver a estar bien física y mentalmente, supe que era lo que había estado esperando.

Me llamó la atención el hecho de que Permananda siempre ponía una foto de un Maestro en las clases. Me contó que el Shri Vivek Yoga son las enseñanzas del Maestro Auto-Realizado Shri Guruji Swami Vivekananda,  quien enseña el arte de vivir una vida más viva. Le pregunté por él, por el tipo de yoga que hacía, dónde lo había aprendido, por el ayurveda… Siempre recordaré con cariño su paciencia, el que me dejara hacer tantas preguntas y que me respondiera a todas ellas. Gracias a las clases y a nuestras conversaciones, poco a poco me fui encontrando mejor: mi mente estaba más tranquila, mi cuerpo menos tenso y cada vez tenía más energía y mejor ánimo.

Pocos meses después, en un retiro, tuve la oportunidad de conocer en persona al Maestro, que vino de India,  y algo en mí se calmó para siempre.

Viendo los efectos que las clases tenían en mí, decidí profundizar en este yoga para poder seguir mejorando y crecer como persona, en definitiva, para ser más feliz.  Así empecé la formación de profesores de yoga de Shri Vivek.

La idea inicial no era ser profesora. Sin embargo, dar clases es una salida natural para compartir lo que hemos aprendido y para seguir aprendiendo al compartir estas enseñanzas que sigo practicando cada día. Os doy las gracias de antemano por dejarme entrar en vuestras vidas y, en la medida que pueda,  compartir estas enseñanzas.

Mirando atrás, siento un profundo agradecimiento por todos los beneficios y regalos que Shri Vivek Yoga  ha traído y sigue trayendo a mi vida.

meditación
Fotografia tomada en India, Agosto 2017.
Formada como

- Coach Shri Vivek Yoga certificado por el Nirpeksha Sannyas Ashram (Khadana, INDIA)

- Especialización en gestión de conflictos personales. GCP

- Especialización en Kundalini Yoga.

- Asistencia a cursos, talleres y retiros de formación de técnicas de Shri Vivek Yoga en Barcelona y semestralmente en la India.

- Masajista ayurvédica, especialización en Prana Chikitsa, iniciada en micro-movimientos pránicos

- Reiki I sistema USUI de energía curativa

Según las palabras del Yogui Jivan Vismay, "Coach es quien experimenta el auténtico proceso de crecimiento personal, por eso es capaz de transmitir la sabiduría del yoga y de ayudar a los demás a construir un mundo mejor, sin apegos, con libertad y lleno de amor".